08 21 2014
Headline

Personal presentó un nuevo modelo de atención a clientes

Personal, la mayor empresa de comunicaciones móviles de la Argentina, presentó su nuevo modelo de atención presencial en la ciudad de Buenos Aires con la apertura de su oficina comercial sobre la peatonal Florida 754.

Con inversiones por más de $40 millones en 2012 y $50 millones para 2013, Personal evoluciona en su estrategia de contacto y transforma sus oficinas comerciales en espacios integrales que ubican al cliente en el centro de la experiencia.

 El nuevo concepto de atención presencial fue especialmente diseñado para optimizar la experiencia de los clientes y contribuir a la resolución eficiente de las consultas.

  “Las Oficinas Comerciales pasaron de ser lugares de venta a espacios de experimentación y capacitación. Los espacios fueron diseñados para que los clientes vivencien la última tecnología y prueben los más recientes servicios de valor agregado y dispositivos móviles disponibles en el mercado y, en caso de adquirirlos, se los lleven completamente configurados”, destacó Hernán Ancilletta, Director Comercial de Personal.

 Para su desarrollo se tuvieron en cuenta no sólo aspectos físicos que hacen a la disposición de cada oficina sino las expectativas por parte de los clientes al momento de visitar una oficina comercial: minimizar los tiempos de espera, eficacia en la resolución de gestiones, cordialidad y predisposición por parte del personal, disponibilidad y posibilidad de prueba de equipos y espacios pensados para brindar mayor comodidad durante la atención.

 A partir de estas necesidades, y tomando como referencia los principales retails a nivel internacional, Personal desarrolló su modelo de atención presencial ofreciendo nuevas

propuestas de valor en las oficinas comerciales para sus actuales clientes y para las personas que elijan la compañía.

 Por otra parte, tanto el mobiliario como los espacios de atención, fueron especialmente desarrollados para brindar una experiencia integral que invita a disfrutar de la última tecnología de manera amigable y sencilla.

 Los representantes de atención  tienen como rol fundamental ser facilitadores, poniendo foco en la satisfacción del cliente a través de la especialización en el conocimiento de dispositivos, su configuración, aplicaciones y servicios.

 Nuevo local de Personal: Florida 754

 La oficina de Florida está ubicada estratégicamente en uno de los puntos más concurridos y atractivos de la ciudad. Cuenta con una superficie de 1760 m2, distribuidos en 2 pisos para la gestión con clientes y 1090 m2 para gestiones de personal administrativo. Asimismo, posee 62 puestos de atención a cargo de personal capacitado, para brindar asesoramiento especializado.

Cuenta, además, con un auditorio para 50 personas, destinado para la capacitación de clientes.

Un modelo federal: más de 9 aperturas en todo el país durante 2012

 La apertura de la primera oficina comercial con el nuevo modelo de atención se realizó a principios de año en Córdoba, muy cerca del lugar donde estaba ubicada la primera oficina inaugurada por Personal en dicha provincia hace 16 años.

Mendoza fue la segunda ciudad en recibir este concepto renovado de atención al cliente y luego se realizó la apertura en la provincia de Salta, en un local ubicado en un edificio declarado patrimonio arquitectónico de la ciudad, el cual fue restaurado por Personal para preservar su valor simbólico.

 Este nuevo concepto de atención presencial llega ahora a Buenos Aires con la apertura de tres nuevas oficinas: En Capital Federal, sobre la céntrica calle Florida, en el barrio de Palermo y en la provincia de Buenos Aires, en Martínez. Se proyecta también, antes de fin de año, abrir tres nuevos locales en distintos puntos del país.

 Plataforma digital de atención

 Asimismo, la estrategia de contacto y atención con clientes se complementó  con un proceso de migración hacia la atención al cliente 2.0: redes sociales y autogestión vía web, para gestionar de manera mas dinámica y amigable, sin la necesidad de concurrir a una oficina comercial, para aquellos clientes que prefieren los canales virtuales de atención. Cabe destacar que hoy más de un millón de clientes gestionan mensualmente los servicios de su línea a través de la plataforma digital de atención de Personal.

 Acerca de PERSONAL

PERSONAL es la mayor empresa de comunicaciones móviles de la Argentina con más de 19 millones de clientes. “Cada persona es un mundo” es el concepto que apalanca su estrategia de negocio y que promueve la diversidad como valor universal. Personal ofrece servicios y ofertas flexibles que contribuyen a potenciar la experiencia de conectividad móvil de cada cliente, integrándose a su estilo de vida. PERSONAL opera desde 1996 y su accionista es Telecom Argentina S.A

 Para mayor información: www.personal.com.ar

What Next?

Recent Articles

Leave a Reply

Submit Comment