07 30 2014
Headline

Se presentó la película “Ley Primera”, de Diego Rafecas

 Elenco completo de LEY PRIMERA de Diego Rafecas (De izquierda a derecha: Vera Carnevale, Charo Bogarín, Tomás Fonzi, Adriana Barraza, Diego Rafecas, Armand Assante, Liz Solari, Juan Palomino, Máximo -cacique toba- y Roberto Vallejos)

Junto a sus protagonistas, los actores de Hollywood Adriana Barraza y Armand Assante

Además contó con la participación de Liz Solari, Tomás Fonzi, Juan Palomino, Vera Carnevale, Roberto Vallejos, entre otros

El film, que comenzó a rodarse en noviembre en Buenos Aires, El Chaco, Los Ángeles y Nueva York, se presentó anoche en el Hotel Sheraton

  

Buenos Aires, 26 de Febrero de 2013.- El director de cine, Diego Rafecas, presentó anoche su film Ley Primera (La leyenda del Gran Chaman) en el Hotel Sheraton, un proyecto internacional co-producido por “Industrial Entertainment”, Productora de Eric Bassett y Michael Tardos de gran trayectoria dentro del mercado de Hollywood, teniendo en su haber la realización de películas de directores de enorme prestigio como David Lynch, Herzog y Alex Cox.

 La producción es protagonizada por la actriz mexicana nominada a los Premios de la Academia y el Globo de Oro,Adriana Barraza y los actores norteamericanos serán Armand Assante y Pierce Brosnan; además cuenta con la participación de actores argentinos de gran trayectoria como Roberto Vallejos,  Juan PalominoTomas Fonzi,  Charo Bogarin (cantante Toba delgrupo Tonolec), Agustina CórdovaCabitoVera CarnevaleOscar Alegre y la presentación cinematográfica de Liz solari, entre otros artistas de primera línea.

 El film, que será rodado en Qom (Idioma del pueblo Toba) y en inglés, abordará la temática de la legitimidad y legalidad de las tierras fiscales, ocupada en su mayoría por aborígenes, con un especial agregado donde se narrará la matanza de Napalpi en 1924 en imagen.

 Siempre tuve una gran sensibilidad por las culturas nativas, y los tobas especialmente poseen un mundo Chamánico de una tradición muy fuerte, serio, realmente imponente. Este film será realizado en tierras originarias (Chaco) para darle un marco naturalista, de presencia visual realista”, aseguró RafecasLey Primeraademás se rodará en los Ángeles, Nueva York y Buenos Aires.

 Sobre Diego Rafecas

 Diego Rafecas comenzó sus estudios de actuación con Cristina Banegas a los 17 años. Dos años más tarde, en el “Excéntrico de la 18º” da sus primeros pasos como actor siendo convocado para el protagónico de la obra de teatro de Griselda Gambaro, “Solo un Aspecto”, enel debut de Cristina Banegas como directora. Estudio actuación con grandes maestros, y Licenciatura en Filosofía en la UBA.

“Un Buda”, fue su primer largometraje, realizando un imponente recorrido internacional de estrenos.

Luego produce y dirige “Rodney (No tengan miedo, nosotros estamos temblando)”, que fue estrenada en marzo de 2009 y ese mismo año dirigió su tercer largometraje, “Paco” estrenada en 2010.

Por ultimo “Cruzadas” (2011).

 Sobre Zazen Producciones

 Zazen Producciones nace con la finalidad de contar historias de ficción a través del arte cinematográfico. La profunda motivación de sus socios es la de expresar contenidos que reflejen y manifiesten valores humanos.

Más información www.zazen.tv

What Next?

Recent Articles

Leave a Reply

Submit Comment